10 posiciones de yoga para mejorar tu bienestar en la oficina.
La mayoría de los trabajadores de una oficina se sientan en su puesto de trabajo más de 8 horas todos los días. Es por eso que es tan importante elegir un adecuado mobiliario de oficina y silla en la que apoye su espalda y posibilite una posición saludable. Una silla ergonómica en las que apoyarán a la perfección su columna vertebral y optar por una mesa que le ofrezca flexibilidad durante su jornada de trabajo son los mejores aliados. Sin embargo, a veces, a pesar de sus mejores intenciones de tomar descansos regulares, puede encontrarse sentado durante demasiado tiempo durante el día.
Gracias a la maestra experta de Norwich Yoga Holly Boardman, tenemos una selección de posturas de yoga que se pueden llevar a cabo en la oficina para ayudar a promover el bienestar. Por supuesto, somos especialistas en muebles de oficina, no expertos médicos, así que si tiene alguna duda, consulte a su médico antes de llevar a cabo estos movimientos.
Los ejercicios que nos aconsejan son los siguientes:
1.- Pranayama
Respirar con los dedos índice apuntando hacia el techo, estirarse mientras inhalas y llevarlos al corazón mientras exhalas.
Beneficio: energiza y despierta al cuerpo aportando claridad a la mente. La respiración profunda prolongada desintoxica y libera la tensión.
2.- Estiramiento del cuello sentado
Coloque el brazo derecho detrás de la parte inferior de la espalda y sostenga la mano derecha con la mano izquierda, metida en la cintura. Inclina la cabeza hacia la izquierda y estira suavemente el cuello. Repita en el lado opuesto.
Beneficios: Esto tiene un efecto inmediato en su estado de ánimo. Alarga los músculos más grandes, reduce el estrés que se acumula en el cuerpo y ayuda a que todo el cuerpo se relaje. Estirar y alargar los músculos del cuello ayudará a aquietar la mente y generar una sensación de bienestar. También puede ayudar a prevenir dolores de cabeza por tensión.
3.- Pose de gato sentado
Cierra las manos delante de ti e inclina la cabeza hacia adelante para estirar la parte posterior de tu cuello.
Ventaja: Estira la espalda, el torso y el cuello. Proporciona un masaje suave a la columna vertebral y los órganos del vientre, lo que aumenta la circulación en el resto del cuerpo.
4.- Office Cow Pose
Toma tu mano detrás de tu espalda y estira suavemente hacia atrás.
Ventaja: Estira la espalda, el torso y el cuello.
5.- Crescent Moon Side Stretch
Levanta una mano, curva sobre tu cabeza y deja que tu otro brazo caiga hacia un lado.
Ventaja: ayuda a equilibrar todo el cuerpo al alargar los músculos de la espalda, los músculos abdominales y las caderas, al tiempo que mejora la flexibilidad en la columna vertebral. Ideal para la postura y las condiciones respiratorias. Este estiramiento también ayuda y regula la digestión, la eliminación y el metabolismo.
6.- Pose de águila sentada
Cruza los brazos a la altura de la cara y lo mismo con las piernas.
Ventaja: brazos, piernas, rodillas y tobillos más fuertes. Abre las articulaciones del hombro creando espacio entre los omóplatos. Abre las caderas y la banda de TI. Aumenta la circulación en todas las articulaciones Mejora la digestión Mejora la concentración.
7.- Pose sentado de águila
Coloca un pie sobre tu rodilla opuesta. Use bloques / libros debajo de los pies para la intensidad y el uso de la mano en la rodilla interna para una ligera presión. Ventaja: abre la articulación de la cadera y el flexor de la cadera. Estira los muslos, los glúteos y el músculo piriforme. Extiende la ingle y el psoas. Estimula los órganos internos Aumenta la flexibilidad de la cadera Mejora la postura, la alineación y la flexibilidad general Disminuye o alivia el dolor ciático.
8.- Piernas dobladas con rotación
Meta una pierna debajo y gire hacia un lado.
Ventaja: estiramiento profundo de caderas, tobillos y muslos. Ayuda al dolor crónico de rodilla Fortalece la columna vertebral y los abdominales. Mejora la función digestiva. Desintoxica el tracto digestivo. Mantiene los músculos espinales móviles. Destress el cuerpo y la mente. Estira y fortalece los músculos de la espalda, lo que resulta en menos dolor de espalda o malestar.
9.- Forward Fold
Inclínate hacia adelante en tu escritorio y estírate.
Beneficios: Estira la columna vertebral, los hombros, la ingle y los isquiotibiales. Alivia la fatiga, la ansiedad y los dolores de cabeza. Terapéutico para la presión arterial alta.
10.- Estiramiento del hombro
Sostenga una mano sobre su hombro y estire con la otra.
Beneficios: estiramiento profundo de hombros, axilas, tórax, deltoides y tríceps. Abre la articulación del hombro dando un rango más amplio de movimiento.