Posturas en la Oficina. Prevención, causas, etc…

infografia postura en el trabajo infografia postura en el trabajo

La posición es fundamental a la hora de trabajar.

infografia postura en el trabajo

Como posicionar las muñecas y ejercicios posturales.

infografia postura en el trabajo infografia postura en el trabajo

Que hacer para tener una oficina saludable.

 

Mala iluminación, deficiente ventilación, espacios pequeños o lugares adaptados para el uso de oficinas, así como una mala organización y limpieza, pueden provocar enfermedades laborales, ausentismo, incremento en la rotación, baja productividad y pérdidas económicas. Son los “edificios enfermos” y en México más del 20% de las oficinas padecen este mal. La pregunta entonces es: ¿Cómo tener un lugar de trabajo ideal?

Te recomendamos leer “¿Tu oficina padece el Síndrome del Edificio Enfermo?”.

De acuerdo con el estudio “La Ergonomía de un Espacio de Trabajo Cambiante”, los trabajadores permanecen más de 7.2 horas al día en sus lugares de trabajo. En el caso México y según datos de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), las jornadas laborales rebasan las 10 horas diarias, por lo que el trabajo ocupa el espacio principal de los mexicanos.

Si bien es cierto que el lugar físico de cada trabajador corresponde a cada uno, existen factores que la empresa debe garantizar para tener un correcto ambiente laboral y para que los empleados puedan cumplir sus objetivos.

Al respecto, Liliana Silva, directora de Mercadotecnia de Grupo Xtra –empresa perteneciente a Grupo Casa Saba-, asegura que existen factores que pueden mejorar los lugares de trabajo, aún estando en lugares poco acondicionados. He aquí los mandamientos del trabajador para tener la oficina de sus sueños.

También puedes leer “Enfermedades de oficina, ¿pérdida de talento y dinero?”.

  1. Ventilación

Esta recomendación es específica para los directivos.Tener espacios sin ventanas y una deficiente ventilación, puede provocar un aumento de humedad en el material estructural del edificio, ocasionando la acumulación de polvo y moho.

“Los nuevos edificios corporativos buscan la estética, antes que la eficiencia. Hoy existen grandes edificios de vidrio que no cuentan con ventanas y no dejan libre la entrada de aire en los espacios cerrados. Lo que debemos entender es que las consecuencias van más allá de la cuestión antiestética del lugar cuando las pérdidas económicas son mayores”, comenta la experta.

  1. Iluminación

La mala iluminación de los espacios cerrados no solo afecta el ambiente de la oficina, sino que se ha convertido en el principal enemigo de los trabajadores que se encuentran frente a los monitores.

De acuerdo con la especialista, una incorrecta iluminación provoca un rebote de luz en las pantallas de las computadoras, dañando la retina del ojo. Lo que deriva en padecimientos como: fatiga visual, picor en los ojos, ojos secos, cefaleas, aumento de miopías y riesgo de daño retiniano.

Soluciones

  1. a) Ayúdate de una lámpara. Cuida que la iluminación de tu lugar sea cálida y no blanca, ya existen focos ahorradores con este tipo de luz, puedes utilizarlos.
  2. b) Coloca cortinas o calcomanías.Si la luz que entra perjudica la visión de tus trabajadores, la recomendación es colocar cortinas delgadas que disminuyan la intensidad de la luz. Y si la estética es el problema, existen calcomanías invisibles que puedes colocar en ventanas y hacen el mismo trabajo.
  3. c) Utiliza lentes protectores. Si pasas más de ocho horas diarias frente al monitor, la recomendación es ir una vez al año –como mínimo- con un oftalmólogo, él te podrá guiar sobre los lentes que puedes utilizar. No olvides explicar a tu médico cómo recibes la luz.
  4. d) Acomoda el mobiliario.En muchas ocasiones, una mala distribución de los muebles puede afectar la iluminación. Asegúrate que el espacio se aproveche lo mejor posible. Si es necesario, acude con el experto.
  5. Utiliza colores adecuados

Aunque pareciera una situación inverosímil, los colores utilizados en una oficina influyen directamente con el ambiente y el humor de los trabajadores. La mejor recomendación es usar colores suaves que provean el descanso visual para los trabajadores y disminuyan latensión y el estrés. 

Según datos de la revista Health Magazine, los colores del ambiente desembocan en respuetas emocionales y psicológicas.

  • Las paredes rojaso violetas estimulan la producción de adrenalina en el cuerpo, aumentando tu nivel de energía y creatividad.
  • Los azules pálidostienen un efecto tranquilizador.
  • Amarillos y verdesdan alegría.
  • El negroinspira poder y dominio.

De acuerdo con el portal ehowenespanol.com, la recomendación es utilizar colores análogos de la rueda cromática para un ambiente armonioso, imitando los tonos complementarios de la naturaleza.

  1. Organización y limpieza

Esto es uno de los puntos en los que “todos” en la oficina pueden ayudar, comenta Silva. La organización de cada objeto no sólo ayuda con la armonía del lugar, sino evita la acumulación de objetos innecesarios y las altas cantidades de polvo.

Sé sincero, ¿cuántas veces a la semana limpias o limpian tu espacio a detalle? Pocos lo hacen. Ayúdate a evitar enfermedades y organiza tu espacio, esto te ayudará a ser más eficiente y a gastar menos tiempo en cosas innecesarias, como buscar un papel perdido.

  1. ¡Bájale al volumen!

El alto volumen de aparatos y celulares pueden ocasionar estrés laboral y jugar como potenciales distractores. La recomendación es utilizar audífonos que aíslen lo que estás escuchando y que el volumen sea medio para no ocasionar daños en los oídos.

También se recomienda que tus aparatos móviles se encuentren en modo vibrar, esto no distraerá a tus compañeros y para ti será mejor.

  1. Si no lo ocupas, apágalo

De acuerdo con Silva, un gran número de mujeres presenta dolencias en las piernas. La principal causa: los aparatos encendidos.

Eliminadores, CPU’s, cargadores de móviles y otros, son los causantes de enfermedades como reumas, váricescansancio muscular y dolores de pies; por la generación de energía electromagnética.

La recomendación es apagar los aparatos en momentos de desuso, como cuando vas a una junta o sales de la oficina, o vas a comer. Esto no sólo evitará el gasto de luz, también que tu lugar se caliente y provoque variaciones de temperatura que afecten a tu cuerpo.

  1. Decora tu espacio

Cuidado con este punto: tu decoración es importante para hacer tuyo el espacio, sin embargo, no se puede olvidar que un espacio es parte de un todo. Así que darle un toque personal con plantas, fotografías o elementos que te hagan sentir cómodo, son importantes, pero sin exagerar.

Fundamental el que cada objeto esté limpio y ordenado, de lo contrario puede afectar tu salud y la de los que te rodean.

  1. Actualiza tus equipos de cómputo

Esto es muy importante, cuando nuestros equipos son obsoletos, no sólo utilizan mayor energía, sino se convierten en máquinas de generación de estrés, a causa de la lentitud y el mal funcionamiento. Solicita –una vez al año como mínimo- la depuración de tu equipo de cómputo, esto te ayudará a trabajar mejor.

En OfficeDeco | Muebles de oficina disponemos de todos los medios para poder llevar a cabo su oficina saludable, consultenos.

OfficeDeco presenta su nuevo catálogo de sillas de oficina de entrega inmediata con los precios más baratos en sillas de oficina de la comunidad de Madrid. En este catálogo se ha ampliado un importante número de modelos para dar el servicio que faltaba en este sector.

Sillas de oficina baratas con entrega inmediata

Todo lo que necesita para su oficina lo podrá ver en OfficeDeco, entra y descubre todas nuestras novedades.

• El primer smartphone con sistema operativo Ubuntu, Aquaris E4.5 Ubuntu Edition, estará disponible en los próximos días

• Los Scopes de Ubuntu ofrecen una experiencia de usuario totalmente nueva, un ecosistema más sencillo para los desarrolladores y una oportunidad sin precedentes para los fabricantes y las compañías de telefonía móvil

• Operadoras europeas, incluyendo 3 Suecia, amena.com, Giffgaff y Portugal Telecom, pondrán a disposición del cliente sus ofertas de telefonía durante el proceso de compra 6 de febrero de 2015, Londres y Madrid.

El primer smartphone con sistema operativo Ubuntu, Aquaris E4.5 Ubuntu Edition, estará disponible en toda Europa durante las próximas semanas a través de una serie de flash sales en la web de BQ (www.bq. com). El terminal, con un precio de 169,90 euros, sitúa el contenido como centro de la experiencia de usuario y supone un equilibrio perfecto entre precio y especificaciones. La fecha, hora y la URL de la primera flash sale se anunciarán durante la próxima semana en las cuentas de Twitter de ambas compañías (@Ubuntu y @bqreaders respectivamente), así como en Ubuntu G+ y Ubuntu Facebook. Jane Silber, CEO de Canonical, comenta: “El lanzamiento de los primeros smartphones con sistema operativo Ubuntu es un punto de inflexión. Por la experiencia de usuario que ofrece, totalmente nueva, y por la oportunidad de diferenciación que representa para los fabricantes y operadoras, supone un cambio en el panorama de los sistemas operativos. Estamos entusiasmados por que una empresa con una trayectoria tan prometedora como BQ haya apoyado este proyecto y nos haya ayudado a convertirlo en realidad.” Tanto el diseño de Aquaris E4.5 Ubuntu Edition como sus 4.5 pulgadas de pantalla son perfectas para la interacción con los Scopes. Los Scopes suponen una reinvención de la experiencia móvil, permitiendo al usuario acceder rápida y visualmente al contenido digital más importante (música, redes sociales, web, servicios locales, fotos, etc) directamente desde la home screen. Así, los Scopes ofrecen una experiencia totalmente diferente, evitando la fragmentación de los contenidos y servicios dentro de diversas aplicaciones. “Ubuntu ofrece al usuario una forma totalmente diferente de interactuar con su dispositivo. Los Scopes le guían hacia el contenido con la misma lógica con la que el usuario piensa en él y, además, de una forma fluida y cómoda”, según Cristian Parrino, Vicepresidente de la división móvil de Canonical. “Para los desarrolladores, los Scopes son más sencillos que las aplicaciones a la hora de construir experiencias móviles, cambiando significativamente la dinámica de los ecosistemas.” Los Scopes permiten organizar cualquier tipo de contenido y ofrecen a los desarrolladores una forma sencilla de que sus creaciones estén totalmente integradas en la experiencia de usuario. Crear nuevos Scopes es muy intuitivo gracias a una serie de herramientas que hacen que el coste de desarrollo y mantenimiento sea más bajo que el de las aplicaciones tradicionales. Canonical y BQ han trabajado con una serie de partners para asegurarse de que existe una oferta de contenido interesante y dinámica a fecha del lanzamiento, que, además, irá creciendo con próximas colaboraciones. Alberto Méndez, CEO de BQ, comenta: “Ubuntu es un concepto totalmente diferente de sistema operativo móvil y estamos orgullosos de que nuestros clientes sean los primeros del mundo en poder disfrutar de él. En BQ apostamos por la diversidad en sistemas operativos porque es positiva tanto para el sector tecnológico como para el usuario, que puede elegir libremente.”

BQ ha presentado hoy en Madrid tres terminales, Aquaris M5.5, Aquaris M5 y Aquaris M4.5, que amplían la familia Aquaris. Los dispositivos Aquaris M han sido concebidos y desarrollados íntegramente en España y en su diseño ha primado la ergonomía. Los marcos se han reducido a su mínima expresión para optimizar el espacio de la electrónica y conseguir unas dimensiones más reducidas. La posición de los botones laterales se ha desplazado para una mayor comodidad en la interacción. Todos los modelos estarán disponibles en dos versiones: blanca y negra. Su carcasa exterior está compuesta por un policarbonato de primera calidad resistente a los impactos. Sus acabados, de origen sueco, consisten en una solución bicapa con protección solar UV y antihuellas proporcionando a los terminales un tacto único que repele la suciedad. Aquaris M5.5, Aquaris M5 y Aquaris M4.5 incorporarán pantallas Quantum Color +, una tecnología que consigue un espectro de luz mucho más definido, alcanzando más de un 90% de NTSC. Su coating antifingerprints evita las huellas en la superficie de la pantalla y facilita su limpieza. Los modelos Aquaris M incluirán conectividad 4G y Android Lollipop. En cuanto a los procesadores, Aquaris M5 y Aquaris M5.5 montarán un Snapdragon 615 Octa Core y una gráfica Adreno 405 y Aquaris M4.5 un MediaTek 6735 Quad Core de 64 bits con gráfica Mali 450 MP2. BQ sigue apostando por la autonomía, incluyendo baterías LiPo a partir de 2400 mAh. Los terminales Aquaris M contarán con cámaras frontal y trasera con flash: Aquaris M5.5 y Aquaris M5 de 5 y 13 Mpx respectivamente, y Aquaris M4.5 de 5 y 8 Mpx. Los dispositivos dispondrán de entre 8 y 32 GB de memoria interna, ampliable mediante SD.

Oferta del mes

Punto informático de 160×160 con cajonera de 3 cajones color Plata/Gris. La promoción es validad hasta fin de existencias. I.V.A. no incluido en el precio. Entrega y montaje gratuito en la Comunidad de Madrid. Simplemente amueblamos su oficina al mejor precio y sin sorpresas de última hora.

Llámenos al 916 939 391  / 916 942 645 o escribanos a ventas@officedeco.es, le resolveremos todas sus dudas. Presupuestos y visita sin compromiso totalmente gratuitos.

Punto informático con cajonera

Consigue los mejores sillones para despachos con el mejor precio y diseño del mercado. Contamos con los modelos más completos en sillas y sillones de dirección, llámenos y le asesoremos sin ningún compromiso para que no tenga dudas en su elección.

https://www.officedeco.es/sillones-directivos-asientos-de-oficina/

direccion-colina-2

Los sillones de dirección de OfficeDeco están pensados para decorar espacios de despachos directivos dando sobriedad sin olvidar el diseño en las lineas. Le ofrecemos la posibilidad de combinar todas las lineas de sillas y sillones de dirección con nuestro amplio catálogo de muebles de oficina exclusivos para dirección.

Serie de mobiliario operativo tanto para puestos individuales como compartidos. Infinitas variantes y soluciones para compartir espacios, para la accesibilidad del usuario, la gestión del cableado… Un paso más de la serie Adapta Plus.

Puestos de trabajo con extensión elíptica que permiten incrementar el espacio y crear zonas de trabajo colaborativo. Mesa de despacho con faldón metálico, módulo auxiliar para facilitar el acceso a la zona de trabajo y mesa de juntas.

operativos-adapta-2-plus-1

En OfficeDeco no paramos en sacar al mercado el mobiliario de oficina más actual y funcional para que nuestros clientes puedan realizar su trabajo en las mejores condiciones calidad / precio. En esta ocasión presentamos la serie Adapta Plus, un mobiliario operativo con soluciones completas para compartir espacios de trabajo.

Muebles de oficina serie adapta plus

Descubre las posibilidades interactivas disponibles desde Legamaster.

Ya sea en la oficina, en la escuela, en una conferencia o un centro de formación: donde el conocimiento y la información tiene que ser transportada o presentada, el valor añadido ofrecido por las presentaciones interactivas de Legamaster son fáciles de usar.

it_escreen_700px-668x300

Legamaster ofrece la solución adecuada para cualquier situación sea convincente, su mensaje debe ser claro y visible. Para comunicar eficientemente, tienes que ser capaz de ver el panorama completo. Con su amplia gama de productos altamente prácticos, bien pensadas, Legamaster, el nombre de comunicación visual profesional, con éxito ha establecido en el mercado.