¿Cuáles son las características de una “buena” silla de oficina?
¿Cuáles son las características de una “buena” silla?
Existen algunas características obligatorias para toda buena silla, independientemente de para qué se quiere utilizar:
Ajustabilidad Verifique que la altura del asiento sea ajustable.
Rango de altura del asiento -Verifique si la altura del asiento se puede ajustar a la altura recomendada para los trabajadores que la van a usar. Se pueden escoger otras sillas para trabajadores muy pequeños o muy altos.
Respaldar Verifique que el respaldar sea ajustable tanto verticalmente como hacia adelante y hacia atrás.
Profundidad del asiento -Seleccione asientos que se adapten a los usuarios más altos y más pequeños.
Estabilidad Verifique la calidad de la silla; se recomienda una base punto cinco.
Otras características a considerar:
Fíjese si la silla escogida tiene características que ayudarán a alguien a hacer su trabajo mejor. Descansa brazos con alturas ajustables son buenos para los operadores de computadoras. Descansa brazos más anchos o más angostos pueden también ser necesarios dependiendo de las dimensiones del trabajador y de las tareas que realiza.
Fíjese si la silla seleccionada tiene características que hagan que un trabajo sea más difícil. Un ejemplo de esto puede ser alguien que está utilizando una silla con inclinación delantera o rodachines cuando una posición de trabajo estable y estacionaria sería mejor. Si se necesitan sillas con inclinación delantera, escoja una que se ajuste al tipo de piso que se tiene (alfombrado o pisos resistentes).